Política

Milei habló en la conferencia más conservadora del mundo

25 Feb, 2024 Ju Fux

Javier Milei habló en la Conferencia de la Acción Política Conservadora. Replicó el discurso importado de Hacer grande a la Argentina de nuevo y se despachó contra el socialismo.

Milei pidió en su exposición a los Estados Unidos que "no dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, la idea de fallos de mercado y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social" todas ideas fáciles de instalar en un publico copado por empresarios, referentes de extrema derecha europeos y gran parte del establishment conservador de los Estados Unidos.

"Quiero dejarles un mensaje de optimismo: Argentina parecía un país de ovejas condenado a la pobreza a la que nos llevan los socialistas, pero cuando inicié mi carrera política dije que no venía a guiar corderos, sino a despertar leones. Cada día despertamos más leones", afirmó Milei ante el auditorio.

Según la propia lectura del presidente: "Nos encontramos con grandes resistencias por parte de los que se benefician de este sistema", dijo recordando la estrepitosa caída que sufrió la Ley Ómnibus en el Congreso.

"Resistencias por parte de los que se benefician de este sistema", aseguró y manteniendo su línea discursiva de confrontación criticó a los "políticos corruptos que priorizan sus privilegios", a los empresarios "prebendarios" y a los sindicalistas que "se ocupan de sus negocios, antes que de la gente".

Finalmente el Presidente aseguró que "promover el libre comercio es promover la paz", obviando el rol marginal que esta lectura le asigna a nuestro país (exportador de materias primas sin valor agregado y proveedor de recursos naturales). Insistió que el empresario es "un benefactor social y la base de la prosperidad" y sostuvo que los monopolios "trajeron reducción de la pobreza y bienestar", contradiciendo toda la evidencia empírica.

Comentarios