Estudiantes

Por el honor: Estudiantes visita a Gremio en Brasil

08 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El encuentro correspondiente al grupo C se disputará en Couto Pereira, desde las 19 horas de la Argentina, y se podrá ver por Fox Sports y Star+.

Estudiantes visitará a Gremio hoy, desde las 19, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El Pincha, ya eliminado, se enfrenta al conjunto brasileño que quiere terminar primero del Grupo C.

Este encuentro iba a desarrollarse el miércoles 15 de mayo en Porto Alegre. Sin embargo, las fuertes lluvias causaron que se reprograme a más de 20 días después y será el último encuentro antes de los octavos de final.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez se quedaron sin posibilidades de continuar en la competencia y tampoco tienen chances de pasar a los playoffs de la Copa Sudamericana debido a que quedó último de su zona con cuatro tantos luego de ganar una vez, empatar un partido y ser derrotado tres veces.

En cuanto a las variantes del Barba para hoy, la mayoría son obligadas. En la defensa Federico Fernández ingresará en lugar de Luciano Lollo, en el lateral izquierdo Nicolás Fernández sería titular, mientras que en el mediocampo Fernando Zuqui irá de arranque por Santiago Ascacibar, Pablo Piatti en lugar de Tiago Palacios y Alexis Manyoma Castillo por José Sosa. Por último la delantera será Edwuin Cetré y Javier Correa.

Por su parte, Gremio llega luego de ganar tres partidos y perder dos veces. Lo que lo ubica en la segunda posición del Grupo C con 9 puntos y a uno solo de diferencia con el puntero The Strongest, por lo que una victoria podría dejarlo primero y jugará octavos frente a Peñarol.

Comentarios