Política
Problemas de agua en la Ciudad: proponen medidas urgentes y soluciones a largo plazo

En el marco de una serie de encuentros con vecinos de distintos barrios platenses, el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, se reunió con frentistas de la localidad de La Josefa para abordar una problemática que se vuelve insostenible: el acceso al agua potable.
"Nos encontramos con una situación alarmante: muchas familias sufren baja presión o directamente no tienen acceso al agua porque no han sido conectadas a la red de distribución. Frente a esta emergencia, proponemos un doble enfoque: un plan de contingencia inmediato y un plan de fondo para una solución definitiva", explicó Nicoletti.
El dirigente planteó que, como medida urgente, la empresa ABSA debe garantizar el suministro de agua potable con más bidones, camiones cisterna o tanques de almacenamiento, dependiendo de cada zona.
"Esto tiene que sostenerse, al menos, hasta abril, para ayudar a los vecinos a sobrellevar las altas temperaturas y asegurar un acceso mínimo al agua hasta que el servicio se normalice", detalló.
En paralelo, subrayó la importancia de implementar soluciones a largo plazo, que incluyan el mantenimiento de las cañerías, la finalización de la planta potabilizadora y la ampliación de la red de distribución. "Sabemos que estas obras no se harán de un día para el otro, pero es clave que se inicien cuanto antes para resolver definitivamente este problema", sostuvo.