Provincia

Se establecieron nuevas políticas ambientales en ocho municipios bonaerenses

19 Jun, 2022 Facundo Benitez

El gobernador, Axel Kicillof, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron en los últimos días un total de ocho convenios marco para la implementación de políticas ambientales en los municipios de Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen, General Alvarado, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, San Andrés de Giles y Punta Indio.

En un comunicado, la cartera ambiental destacó que "los acuerdos firmados son una herramienta que garantizan la cooperación con diferentes ejes estratégicos según las particularidades de cada territorio". Así, se indicó que incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

Vilar destacó que se trabaja "en políticas públicas co-creadas y diseñadas junto con los municipios y las comunidades, que se adapten a las necesidades y potencialidades de cada uno de los 135 distritos de la provincia".

"Por eso, junto a Kicillof vamos a seguir articulando con los gobiernos locales para territorializar y concretar estas líneas de trabajo que mejoren el ambiente y transformen la calidad de vida de los vecinos y vecinas", aseguró.

Los intendentes que participaron de estas firmas fueron Alejandro Acerbo, de Daireaux; Miguel Ángel Fernández, de Trenque Lauquen; José Augusto Nobre Ferreira, de Guaminí; Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen; Daniel Stadnik, de Carlos Casares; Sebastián Ianantouny, de General Alvarado; Miguel Gesualdi, de San Andrés de Giles, y Leonardo Angueira de Punta Indio.

Recientemente las localidades de Saladillo, Quilmes, Navarro, Lomas de Zamora, Pila y Carmen de Areco suscribieron a estos acuerdos. Además, la semana pasada, el Ministerio de Ambiente lanzó en Carlos Casares el programa Parques Ambientales, que busca poner en valor espacios verdes, descampados o plazas, transformándolos en espacios comunitarios de ocio, disfrute al aire libre y educación ambiental.

Comentarios