Provincia

Provincia: Axel se sube al ring de Milei y anuncia un nuevo aumento para trabajadores estatales

18 Mar, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El Gobernador dio algunos anuncios respecto a aumentos de salarios de los estatales y se tomó un tiempo para responder al mandatario luego de llamar a una "rebelión fiscal" en la Provincia.

Kicillof criticó al Gobierno nacional por "controlar el precio de los ingresos de los trabajadores" y dijo: "El núcleo del programa consistió en una devaluación de la moneda y liberación de los precios de consumos básicos". "Son los liberales más locos del mundo", sentenció.

"Por nuestra parte intentamos desde el comienzo trabajar para que los Bonaerenses recuperaran algo de lo que Milei les viene quitando a los trabajadores con su motosierra", dijo el gobernador respecto a los recortes y aumentos.

Además, reveló que desde su gestión "hemos dispuesto un aumento de los salarios del 13,5% para marzo" y explicó que busca "un alivio para los destinatarios y para los comerciantes que vieron caer sus ventas".

Desde que comenzó el año, se brindó un incremento en enero del 25% y en febrero del 20%. "El anuncio de hoy es informar que para este mes, el aumento será del 13,5% para todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires", declaró.

Estás medidas se suman a las pasadas 76 ya dadas cómo el 118,7 % a las becas y programas de becas. También en el inicio del ciclo lectivo se duplicó el aumento en comedores y ayuda escolar. "Esto significa lo que hacemos con la plata de los impuestos, para quienes dudan o no quieren ver", subrayó el gobernador.

"No podemos despilfarrar lo que no tenemos. La Provincia es la que menos gastó en todo el país el año pasado. En segundo lugar, la Provincia, junto con Córdoba, son las que menos empleados públicos tienen. Tenemos el Estado más austero de la República Argentina y la que menos recibe cuando aportamos el 40% y solo recibimos el 20", continuó el mandatario provincial.

Por último, con respecto a la dedicación que tomó la Legislatura, lanzó: "Basta de mentir sobre el impuestazo. Desde ARBA y desde la banca pública se les brindó ayuda y créditos a los productores ante la sequía. Durante estos cuatro años de gobierno le dimos progresividad a los pequeños propietarios y medianos, tanto como a los grandes. Creemos que el sistema tributario tiene que ser justo, y cobrarle a los que más tiene".

La respuesta a Javier Milei

En un tramo de su discurso, Axel Kicillof se tomó el tiempo de responderle a Javier Milei luego de que el Presidente llamara a una "rebelión fiscal" en el distrito bonaerense.

"El Presidente tiene que dejar de mentirle a los Bonaerenses y argentinos. Las medidas de desprotección y desamparo que aplica permiten que el narcotráfico cubra necesidades de la población, como por ejemplo en Rosario donde los narcos pagan medicamentos", lanzó en principio.

"Además, es gravísimo que el Presidente llame a incumplir la Ley. Él juró ante la Constitución y no está cumpliendo", continuó. Luego, declaró: "Lo que está planeando Milei es en contra del pueblo Bonaerense con su llamado asfixiar a la provincia y el llamado a no pagar los impuestos".

El Gobernador aclaró que su tarea "es defender los derechos y los recursos y que "no se puede gobernar por impulsos". "Tal vez sea una venganza por el rechazo del DNU, el cual era inconstitucional, o tal vez sea una respuesta a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envío recursos a la provincia de Santa Fe en su lucha por el narcotráfico", lanzó luego.

Al final, habló de la "rebelión fiscal" a la que llamó Milei en su contra: "Con estas decisiones de que no se cumplan las leyes trinitarias, es hacer que el Estado quede ausente. Con esto se logra el narcocapitalismo. El gobierno Bonaerense no se se va a ausentar y va a seguir acompañando a cada vecino".

Comentarios