Provincia

Una protesta de municipales bonaerenses y otra de organizaciones piqueteras confluyen en el Obelisco

19 Nov, 2020 Leonel Sánchez Alpino

Trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y desocupados nucleados en organizaciones piqueteras de izquierda protagonizaban este mediodía distintas protestas en las inmediaciones del Obelisco, en el centro porteño, lo que ocasionaba inconvenientes al tránsito vehicular.

Por un lado, los trabajadores municipales bonaerense se movilizaban en caravana desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a la ciudad, en rechazo a la "precarización laboral" y en reclamo de un "salario digno para los municipales del país".

Esta manifestación era encabezada por Rubén “Cholo” García, el histórico dirigente de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), y que representa a unos 600 mil empleados en todo el país.

"Es imprescindible la puesta en marcha de una mesa de diálogo para garantizar un piso mínimo de ingresos digno para los trabajadores municipales de todo el país. Esta caravana visibiliza la grave precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias", expresó García a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, movimiento sociales de izquierda, -también en el Obelisco- reclamaban a los Gobiernos, de la Ciudad y Nacional asistencia alimentaria para los comedores comunitarios porteños y "en rechazo a los ajustes que pretende el FMI", según señalaron en un comunicado.

Comentarios