Punto capital

‘Barrio x Barrio’ llega a Abasto este próximo sábado

22 Sep, 2022 Facundo Benitez

La Municipalidad instalará este sábado en Abasto las postas del programa que acerca distintos servicios a las localidades semanalmente. Los vecinos podrán chequear la salud de sus mascotas, conseguir alimentos a precios accesibles y disfrutar de actividades recreativa.

“Como cada semana, queremos estar cerca de las familias para resolver sus inquietudes y asistirlas en sus necesidades diarias”, destacó en la antesala de la actividad el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón. 

Luego de su paso por Villa Elvira el último sábado, la propuesta tendrá lugar el 24 de septiembre en 52 y Ruta 2 de 10:00 a 16:00.

Según se informó desde el área comunal, los habitantes de Abasto recibirán asistencia para gestionar reclamos ante la línea 147 y podrán capacitarse en RCP.

“Quienes se acerquen a las postas, también serán atendidos por profesionales de la salud y recibirán asesoramiento en violencia por razones de género en caso de requerirlo”, adelantó Leguizamón, y agregó: “A su vez, tendrán la posibilidad de tramitar turnos para obtener o renovar sus licencias de conducir”. 

Por otra parte, habrá disponibles cortes de pelo gratuitos, carpas con talleres de educación ambiental, un espacio de Eco Canje para intercambiar residuos reciclables por bolsas o plantines, espectáculos culturales para disfrutar en familia y puestos con frutas, verduras y carnes del Mercado Central.

Por último, durante la jornada se realizarán inscripciones tanto en el Registro Municipal de Feriantes y Productores como en el Banco de Tierras y se difundirá información para que los adultos mayores conozcan cuáles son las iniciativas a las que pueden acceder en distintos espacios de la Ciudad. De igual modo, también se entregarán habilitaciones para comercios que hayan hecho la gestión.

Vale recordar que el programa itinerante ‘Barrio x Barrio’ es impulsado por la Municipalidad de La Plata bajo el objetivo de que todos los vecinos del Partido reciban atención y resuelvan inquietudes a pocas cuadras de sus casas.

Comentarios