Punto capital

Detuvieron a dos hermanos que se jactaban de sus robos por redes sociales

11 Feb, 2024 Leonel Sánchez Alpino

En sus publicaciones mostraban dinero y armas y desafiaban a los efectivos de la policia. "Gorras, nunca tocaron ni un millón", se lee en un posteo.

Un joven que era buscado por la justicia acusado de integrar junto a su hermano una banda delictiva dedicada a robos y entraderas fue detenido en nuestra ciudad, tras presumir su accionar delictivo a través de las redes sociales, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Antón Monzón, de 29 años, sobre quien pesan imputaciones por al menos siete hechos de robo agravado cometidos durante 2023 y quien estaba prófugo desde el 20 de enero de este año, acusado por el robo a mano armada de una moto.

Fuentes policiales informaron que la investigación y un trabajo de campo en redes sociales permitió identificar al sospechoso, quien junto a su hermano de 20 años (ya detenido) se ufanaba de los ílicitos portando armas de fuego y grandes sumas de dinero a través de sus posteos en la red.

En sus publicaciones desafiaba abiertamente a la policía bonaerense, en particular a los efectivos de la Comisaría 9° que le seguían el rastro: “Gorras, nunca tocaron ni un millón”, mencionó en una historia de Instagram compartida con su hermano ya detenido.

De esta manera, tras las ordenes dispuestas por la Justicia fueron allanados ayer dos domicilios ubicados en calle 131 y 11, 126 y 37, ambos de la localidad de Berisso, y 528 entre 140 y 141 de La Plata, siendo este último donde detuvieron al acusado, luego de un frustrado intento de fuga.

Por su parte, Tobías Monzón (20) fue aprehendido el 25 de enero luego de ser identificado junto a su hermano mayor del robo a mano armada el pasado 20 de enero, y darse a la fuga en medio de un tiroteo.

Según informaron las fuentes, este joven tiene al menos 13 causas por robo agravado caratuladas como "detención - robo - tenencia y portación de arma de guerra - atentado y resistencia a la autoridad".

En el hecho tomó interverción personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata. 

Comentarios