Punto capital

El Municipio y la dirigencia de Estudiantes crearán una mesa de trabajo con los vecinos de UNO

13 May, 2022 Facundo Benitez

Fue tras las quejas de quienes viven en las inmediaciones del estadio de 1 y 57. Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto.

Funcionarios municipales y dirigentes de Estudiantes mantuvieron una reunión donde se comprometieron a crear una mesa de trabajo junto a los vecinos del estadio Jorge Luis Hirschi ante sus reiteradas quejas.

Las partes acordaron involucrar a autoridades de la provincia de Buenos Aires y a la Defensora Ciudadana en la organización de ingreso y egreso de los hinchas del estadio, el armado de operativos y la cuestión de limpieza post partido.

Del encuentro participaron la defensora ciudadana, Marcela Farroni; el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón; su par de Espacios Públicos, José Etchart; el subsecretario de Control Ciudadano local, Néstor Pulichino; el gerente del Club Estudiantes de La Plata, Marcelo De Luca; el coordinador general de UNO, Fernando Díaz Sevigné; y el jefe de Seguridad del predio deportivo.

Los reclamos de los vecinos comenzaron tras el partido del Pincha ante Nacional, donde hubo episodios de violencia entre ambas parcialidades y hubieron destrozos en las inmediaciones.

Los frentistas sacaron un comunicado bajo el titulo "Nuestro vecindario no debiera ser el patio del fondo, mingitorio ni basural de 'la previa' de vuestros eventos en nuestras veredas".

Luego, el texto dice: "Estudiantes de La Plata, fundado en 1905 por estudiantes universitarios de nuestra ciudad, ha enarbolado siempre como estandarte el legado de sus fundadores y lo ha plasmado en sus círculos de incumbencia, ya sea como institución social y deportiva comprometida con la comunidad a la que pertenece, como también institución educativa. Históricamente, ha convocado a sus dirigentes, asociados y simpatizantes a intervenir activamente y trabajar con y para la comunidad en su totalidad, basándose en sus principios fundadores de trabajo, respeto mutuo, tolerancia y solidaridad".

Ante este reclamo, los vecinos sostienen que tanto el club como el Municipio deben llegar a un acuerdo para lograr una solución ante el estado de las calles al término de cada partido y la situación de los estacionamientos sobre las veredas y delante de los garajes.

Comentarios