Punto capital

Entró en vigencia el Código de Convivencia entre vecinos de El Mondongo y trabajadoras sexuales

27 May, 2022 Facundo Benitez

El Concejo Deliberante lo aprobó en noviembre del año pasado y abrió la puerta al reconocimiento del trabajo sexual.

Luego de la aprobación del Concejo Deliberante en noviembre pasado, y lo cual significó un avance en el reconocimiento del trabajo sexual, entró en vigencia el Código de Convivencia en la zona de Plaza Matheu.

Pese a que la iniciativa apunta a generar dialogos y acuerdos, los vecinos mostraron su preocupación y reclamaron decisiones rápidas en cuanto al "narcomenudeo", donde se encuentran involucradas muchas trabajadoras.

Sin embargo, la Municipalidad tiene como objetivo principal la reubicación y la delimitación de la zona donde se desarrollará el lugar de trabajo específico mientras que el Ministerio de Seguridad provincial reclama que se vincule a todos los actores correspondientes y se toquen temas de salud y políticas sociales.

Se especula que la 'zona roja' sería trasladada a la avenida 122 detrás del Bosque.

El Código de Convivencia apunta a sancionar conductas que no sean apropiadas como "oferta de sexo en lugares no permitidos", ya que el reglamento especifica que "el Departamento Ejecutivo reglamentará los lugares y condiciones donde se permitirá el ejercicio de la actividad".

Resta concretar las últimas reuniones para definir dichos lugares permitidos. En la última participaron representantes de la Municipalidad de La Plata, los ministerios de la Mujer y Seguridad bonaerense, el Concejo Deliberante y vecinos representados por la Asamblea Barrio El Mondongo. Se espera que en un próximo encuentro se sumen representantes de las trabajadoras sexuales.

Comentarios