Punto capital

Guillermo Cara: "Malvinas tiene un lugar fundamental en nuestra identidad local"

02 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Participará del acto organizado por el CECIM.

En el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el Secretario de Gobierno de la ciudad de La Plata, Guillermo 'Nano' Cara analizó su importancia y aseguró que el Municipio tiene el compromiso de mantener vigente el reclamo por la soberania argentina sobre las islas.

“Cada aniversario del 2 de Abril es una oportunidad para volver a pensar cuestiones fundamentales de nuestro pasado reciente", afirmó el Secretario de Gobierno municipal. 

"A 42 años de la Guerra de Malvinas, la causa de recuperación de las Islas ocupa un lugar central en nuestra historia y particularmente en nuestra ciudad. Este martes vamos a acompañar, desde la Municipalidad de La Plata, al acto homenaje que organizamos junto al CECIM desde las 11 horas en el Centro cultural y de la Memoria Islas Malvinas en 19 y 51", agregó el actual funcionario comunal.

Además, el dirigente peronista reflexionó sobre cual es el rol de las islas en el marco del ejercicio de la soberanía nacional y sobre las heridas que dejó la dictadura militar: “Malvinas se inscribe en un pasado reciente que dejó marcas en todo el territorio argentino y en nuestra ciudad".

"Malvinas es un lugar en el que la memoria despierta dolor y orgullo. Por un lado la decisión de un gobierno de facto, que venía implementando desde 1976 una política de terrorismo de Estado, de desatar un conflicto bélico. Por otro, la demanda histórica de nuestra sociedad por el reclamo de soberanía argentina de nuestras islas", sintetizó Cara.

"El orgullo de nuestro pueblo se expresó, una vez más, en los actos de solidaridad, a través de cartas, alimentos, donaciones, que la sociedad demostró con los jóvenes soldados conscriptos", indicó 'Nano'.

Cara y Alak junto a los integrantes del CECIM

La importancia de mantener activo el reclamo por las islas

“Malvinas tiene un lugar fundamental en nuestra identidad local. La prueba de que pervive en las memorias populares se observan en los innumerables monumentos dedicados a Malvinas levantados por el Estado, por familiares y amigos de los caídos", expresó el dirigente platense y agregó que "estos lugares son puntos de encuentro para recordar y transmitir a las nuevas generaciones".

"Desde el Estado Municipal vamos a promover la agenda Malvinas a través de espacios educativos y comunitarios para construir ámbitos de recuerdo para reflexionar sobre el pasado y construir el futuro sin olvidar el compromiso de aquellas personas que se jugaron por nuestra identidad nacional. Promover la causa Malvinas, cómo lo lleva delante de manera comprometida el CECIM, es una invitación a construir una sociedad respetuosa de la democracia y los derechos humanos", finalizó Cara.

Comentarios