Punto capital

Presentan un encuentro coral en honor al poeta “Almafuerte”

13 May, 2022 Facundo Benitez

En homenaje al gran poeta “Almafuerte” y por segundo año consecutivo, el canto coral y la poesía se unen en una múltiple jornada que realizará la Municipalidad de La Plata y contará con diversos espectáculos, lecturas y recorridos por lo que supo ser su casa, hoy transformada en un museo histórico de la Ciudad. 

El evento impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se llevará adelante el próximo sábado a las 17 horas en la puerta del Museo Almafuerte, ubicado en Av. 66 N° 530, donde se presentarán cuatro coros platenses, se brindará la lectura “Siete Sonetos Medicinales” y se ofrecerán visitas para aquellas personas que aún no conocen el museo.
De esta manera, se presentará el Coro Montserrat del Casal de Países Catalanes dirigido por María Stacchiotti; Vocal Philia y Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata.

El encuentro se desarrollará en conmemoración por el natalicio de “Almafuerte” e incluye la proyección de un documental sobre uno de los “Cinco Sabios” de la Ciudad de La Plata.

A su vez, se prevé un cierre a cargo de la masa coral y coreutas invitados que interpretarán la obra “Piú Avanti”. Al respecto, el director municipal de Coros, Hernán Gatti, explicó que “este evento tiene un triple objetivo: dar a conocer la casa donde vivió el poeta y docente, continuar fomentando la actividad coral en la ciudad, e interpretar una obra del compositor platense Oscar Escalada, que homenajea a Almafuerte con uno de sus más famosos sonetos”.

Cabe señalar que el Museo Almafuerte sintetiza la vida y obra del artista; con manuscritos, fotografías, dibujos, libros, periódicos, escritos sobre su obra, muebles y otros objetos que formaron parte de la vida; y promueve la consolidación como patrimonio público del lugar donde se plasmó su acción humanística y literaria.

Desde 1945 y hasta la actualidad, el espacio depende de la Municipalidad de La Plata. En 2017, junto con el Correo Oficial de la República Argentina S.A., la Comuna presentó el sello postal conmemorativo por el centenario del fallecimiento de Pedro B. Palacios “Almafuerte”.

Comentarios