Punto capital

Sesiona el Concejo con temas importantes en agenda

22 Sep, 2022 Facundo Benitez

El Concejo Deliberante de la ciudad volvió a abrir sus puertas en la sesión N°14, donde en estos momentos se debaten diversos asuntos: la habilitación y prórroga de estructuras en la vía pública a los locales gastronómicos, el cambio de nombre del Parque San Martín, y el proyecto de ordenanza en el marco del “Plan Estratégico 2030”.

En los últimos días, se conoció que tanto bares y restaurantes tendrían una prórroga para utilizar sus estructuras sobre la vía pública, en ese sentido las y los  concejales del Frente de Todos vienen reclamando por la reducción del espacio público y la falta de controles por parte de la Comuna, sumado al pedido de informe sobre la recaudación de la tasa que cobra el municipio por metro cuadrado a los locales gastronómicos. De confirmarse la extensión del permiso, continuará funcionando de la misma manera en los próximos seis meses con los respectivos ajustes en las tasas mensuales y la ocupación de comensales acordada con los comerciantes.

Otro proyecto que se discute en el recinto es que el parque San Martín ubicado en la intersección de las avenidas 25, 51, 52 y 53, sea rebautizado con su nombre original y deje de llamarse Juan Vucetich.

En los fundamentos del proyecto, que lleva el aval de los ediles Guillermo Cara, Juan Granillo Fernández, Guillermo Escudero, Yanina Lamberti, Ana Negrete y Luis Arias, donde sostienen que el proyecto “tiene como objetivo cambiar el nombre del parque “Juan Vucetich” en honor a Juan Vucetich Kovacevich, croata nacionalizado argentino que ha desarrollado el sistema de identificación dactiloscópica” Y que más allá de ya contar con un espacio con su nombre, como la plaza San Martín, este reconocimiento va en línea con el sentir popular de los y las platenses.

En cuanto al “Plan Estratégico 2030”, La Municipalidad elevó al Concejo Deliberante un proyecto para que cuatro avenidas de la ciudad, pasen a tener un solo sentido, esta iniciativa contempla que las avenidas 31, 137, 526, y 32 se conviertan en mano única, con el objetivo de ordenar y agilizar el transito en la zona.

Los cambios fueron planificados por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna, a cargo de María Botta. Según se informó, la mayoría de las arterias que serían alcanzadas por la medida cuentan con calzadas de buen ancho y cordón cuneta; mientras que algunas intersecciones tienen badenes que cumplen una función hidráulica e impiden los excesos de velocidad.

Comentarios