Punto capital

Una estación de servicio fue denunciada por contaminar las napas de agua

07 Feb, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La Policía Ecológica realizó los estudios correspondientes tras las denuncias de los vecinos.

La estación de servicio Axión ubicada en 7 y 85 fue denunciada por un hecho de contaminación en las napas de agua. Las familias damnificadas afirmaron que "la infección se dio por una fuga en el sistema de almacenamiento de hidrocarburos que generó no sólo un daño en el medioambiente sino en el sistema digestivo y en la piel de los vecinos de la zona".

Tras el reclamo de los frentistas, la Policía Ecológica inició una investigación para determinar la magnitud del daño ambiental causado y las posibles responsabilidades legales.

La situación escaló cuando las autoridades tomaron declaración de los vecinos quienes manifestaron tener dolor abdominal, diarrea, ardor en los ojos y salpullido en la piel. Se supo que en las próximas horas, las personas afectadas serán llamadas a realizarse estudios médicos que serán utilizados como prueba.

La estación de servicio no se encuentra clausurada

De acuerdo a fuentes oficiales, la Axión no sufrió una clausura a raíz de este hecho.

Desde el Municipio le informaron a Punto Capital Noticias que "a fines de diciembre del año pasado se realizó una inspección en el establecimiento, al no contar los responsables del lugar con los documentos pertinentes, por lo que el inspector a cargo realizó un acta de comprobación".

"Días después, y de acuerdo a lo pactado, los propietarios de la estación presentaron los documentos y se constató que tanto los papeles como las instalaciones no presentaban irregularidades sino que se encontraban en regla", agregaron desde la Comuna.

Comentarios