Pymes y Negocios

Más de 25 diseñadores participaron del festival “Italia en la Piel”

19 Sep, 2022 Leonel Sánchez Alpino

El evento final del festival “Italia en la Piel – Moda di Autore” se realizó este domingo en el Pasaje Dardo Rocha con la participación de más de 25 diseñadores y diez colecciones que recorrerán la pasarela. Punto Capital Noticias estuvo presente en el evento.

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana en la nave central del Centro Cultural ubicado en 50 entre 6 y 7 y estuvieron presentes, entre otros invitados, el cónsul de Italia en La Plata, Filippo Romano, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y la diputada provincial en representación de nuestra ciudad, Julieta Quintero

Hubo 68 inscriptos, y diez finalistas (diseñadores), de los cuales, tres obtuvieron premios, siendo el correspondiente al primer lugar un viaje a Italia con todo pago para capacitarse.

Además de La Plata, participaron diseñadores de Corrientes, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, y Remedios de Escalada.

Nicolás Moretti, organizador del evento, declaró: "Estamos muy contentos con la convocatoria, y con la cantidad de diseñadores que han creído en la propuesta que hemos hecho este año".

Además, afirmó: "Es muy importante para nosotros poder volcar el talento al territorio, y transmitir la magia y la alegría que da el diseño y el poder de quienes trabajan en ello"

"Partimos de una lógica colaborativa y no competitiva, y desde el concepto de 'hacer a lo italiano', porque nos enseñaron a trabajar en momentos de crisis y nunca bajar los brazos", agregó.

Por otro lado, el secretario de cultura municipal Martiniano Ferrer Picado, se mostró muy agradecido con la cantidad de gente que se acercó, y declaró: "Es el primer gran evento de diseño que se hace en este lugar icónico en el corazón de la ciudad".

Además, el secretario afirmó: "muchos platenses tenemos sentido de pertenencia con Italia", y recordó que a fin de año se viene una nueva edición del Festival de Música Italiana.

Por último, la diputada bonaerense cercana al oficialismo platense, felicitó a quienes llevaron a cabo el evento "por la gran organización" y declaró que "Ojalá que siga siendo cada vez más profunda la amistad entre Argentina e Italia".

El evento volverá a realizarse el año próximo, comenzando las inscripciones para el mismo el 17 de abril (2023).

Comentarios