Deportes

Qué dijo Scaloni sobre la ausencia de Dybala para la Copa América 2024

03 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El DT habló por primera vez de la convocatoria y de su decisión de dejar afuera al delantero campeón del mundo.

En la previa al inicio de los trabajos en Miami de cara a la Copa América 2024, el entrenador Lionel Scaloni brindó una rueda de prensa en la que se refirió por primera vez a la ausencia de Paulo Dybala en la lista.

El delantero campeón del mundo, de buen presente en la Roma, fue la gran ausencia en la lista de cara al certamen continental, en lo que resultó la sorpresa de la nómina de 29, en los próximas días deberá recortar.

“Es la parte más dolorosa de ser DT. No es fácil dejar a alguien afuera. Dybala no vino por una cuestión de posiciones y la lista que tenemos pensada. Hay algunos chicos a los que tenemos que evaluar por sus condiciones físicas”, expresó el entrenador.

En este marco, Scaloni tuvo sentidas palabras para el atacante. "Cuando dejás a un jugador afuera, más en las condiciones en que tuvimos que hacerlo, siempre es difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo", sostuvo.

"Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión de armar esta lista. Con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio, es una decisión que tomamos. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos, lo tenemos que hacer y es difícil", insistió el DT.

En este marco, al profundizar sobre la lista, el pujatense dijo tener "inconvenientes" en algunos puestos por cuestiones físicas. "Es una lista diferente. Tenemos a algunos jugadores con inconvenientes y, al final, tenés que tomar decisiones, sobre todo porque tiene que ser una lista equilibrada y no podés tener a cinco o seis jugadores en el mismo puesto".

"Si no hubiéramos tenido problemas físicos con algunos jugadores, hubiera sido diferente no sólo con él (sobre Dybala), sino con otros chicos que tampoco están", concluyó el entrenador.

Comentarios