Gimnasia
¿Qué jugadores no continuarán en 2026?
Tras el final de la Temporada 2025, varios futbolistas no renovaron, mientras que a otro se les rescindió el contrato.
Por Nicolás Bulacio.
Bajo la nueva conducción técnica y tras la llegada de la nueva dirigencia, a varios futbolistas se les notificó que no formarán parte del plantel profesional en el próximo año, mientras que otros fueron rescindidos sus contratos. A continuación, los motivos de cada uno de los jugadores que no continuarán en Gimnasia.
Uno de los primeros en irse fue Alejandro Piedrahita, quien se marchó al fútbol búlgaro, ya que el jugador decidió no continuar, y desde el Club no tuvieron intenciones en renovarle el contrato.
El siguiente caso, es muy llamativo, ya que se trata de Juan Manuel Villalba. El lateral, que si bien tuvo poco rodaje en el Tripero, viene de tener un gran nivel en el Mundial Sub-20, donde los dirigidos por Diego Placente, fueron finalistas de la competencia. Sin embargo, desde calle 4 decidieron no hacer uso de la opción de compra, correspondiente a 500.000 dólares, y se marchará a nuevo destino.
Quien tampoco seguirá es Bautista Merlini, ya que su lugar será ocupado por Nacho Fernández, además de que el propio futbolista ya había manifestado sus intenciones de jugar en San Lorenzo.
En el caso de Sebastián Lomónaco, quien tenía contrato hasta diciembre del año siguiente, la Comisión Directiva decidió rescindir su vínculo y llegaron a un acuerdo con el jugador, por lo que no será parte del equipo profesional en 2026.
Mientras que Augusto Max, en donde su renovación parecía encaminada, por diferencias de última hora se marcharía de la institución, y su lugar sería ocupado por Ignacio Miramón, que volverá luego de dos años.
Si bien todavía no está confirmado, la posibilidad de que Juan de Dios Pintado se vaya del Lobo crece con el correr de las horas, donde el lateral regresaría a Uruguay para jugar en Nacional de Montevideo. Si bien se trataría de una decisión del entrenador ni de la dirigencia, desde el Club manifestaron que para que el defensor se marche al otro lado del Río de La Plata, será mediante una venta, donde Gimnasia es dueño del 60% de su ficha.
Además, quienes no continuarán son Juan Yangali y Maximiliano Zalazar, quienes rescindirán; Norberto Briasco, su contrato no será renovado; Alan Sosa, volverá a Aldosivi; Santino Primante, rescindió y se fue a Midland; Luis Ingolotti, rescindió y se marchó hacía Atlético Tucumán; y Matías Melluso, no le renovarán.


