Punto capital
Qué revela la autopsia del crimen de Kim

La fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación del caso, recibió el informe preliminar que indica las horríficas causas de su muerte.
En las últimas horas se conocieron los resultados del informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue asesinada el martes por la noche en la zona de Altos de San Lorenzo, ciudad de La Plata, por dos delincuentes que habían robado el auto de la madre con la menor en su interior.
Tras el violento robo, Kim fue arrastrada por varias cuadras hasta que los asaltantes, dos menores de 14 y 17 años, chocaron el auto contra un poste de luz. Varios videos dan cuenta del fatal recorrido que hicieron los sospechosos, que fueron detenidos luego del crimen.
El miércoles por la tarde, la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación del caso, recibió el informe preliminar de la autopsia llevado a cabo por un equipo de forenses.
La causa de la muerte de Kim Gómez fue un shock hipovolémico a causa de serios politraumatismos. “La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre”, indica el informe de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense.
A la investigación se sumaron los testimonios de varios testigos, uno de los cuales afirmó que los delincuentes intentaron arrojar a la nena por la ventana del Fiat Palio. Otros vieron cómo la menor fue arrastrada por varias cuadras hasta que la fuga de los delincuentes culminó en un choque. El cuerpo de la nena fue encontrado debajo del auto.