Deportes

Quién podría ser el rival de Argentina en cuartos de final

27 Jun, 2024 Facundo Benitez

La Selección de Venezuela dio la sorpresa y volvió a ganar, esta vez ante su par de México por 1 a 0 en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California. De esta manera, rompió contra todo pronóstico previo que se pudo haber hecho en el análisis del Grupo B, que comparte con Ecuador y Jamaica. 

Sobre ese grupo, se especulaba con el pase a cuartos de la Tricolor de Sudamérica y la Tricolor de Norteamérica, pero Venezuela le ganó a ambos equipos y se clasificó a una fecha del final. Deberá definir ante Jamaica exclusivamente su primera o segunda posición. Además, México y Ecuador se enfrentarán en un partido "a muerte" en el que el perdedor queda eliminado. 

Se trata de un grupo de mucha importancia para la Selección argentina, también clasificada, porque de aquel saldrá el rival que enfrentará en cuartos de final. Sin embargo, deberá esperar a la última fecha para saber a quién, porque hasta ahora matemáticamente puede ser tanto Venezuela como Ecuador y México.

¿Entonces, qué se necesita para enfrentar a cada uno de esos equipos?

En primer lugar, Argentina debe definir el sábado si será primera o segunda en su grupo A. Con un empate ante Perú se asegura la primera ubicación. Perdiendo y si Canadá iguala con Chile también. 

  • Ante este escenario de Argentina primera, hasta el momento el rival es Ecuador. Para que esto se mantenga, Venezuela debe asegurar la primera posición (lo logrará apenas empatando o perdiendo y que Ecuador y México empaten) y Ecuador le gane o iguale ante México
  • Será Venezuela el rival si pierde ante la eliminada Jamaica y México o Ecuador ganan su partido por la suficiente cantidad de goles como para superar a la Vinotinto, que tiene +2 de diferencia. Los ecuatorianos +1 y los mexicanos 0. 
  • Será México si Venezuela se asegura el primer lugar y los norteamericanos le ganan a los sudamericanos en la definición del grupo. Solo si ganan, porque el empate los elimina. 

Comentarios