Punto capital

Refuerzan la atención a las personas en situación de calle ante la ola polar

30 Jun, 2024 Facundo Benitez

Ante la inminente llegada de temperaturas mínimas cercanas a los 0°C en La Plata, la Municipalidad ha intensificado su Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle.

Según informó la Comuna, el programa local, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, ha desplegado recursos humanos, materiales y logísticos adicionales para atender a aproximadamente 200 personas que viven en la calle en diferentes puntos del partido.

Desde la implementación de una guardia permanente, los operadores de calle recorrerán activamente la ciudad para detectar y asistir casos de exposición al frío, entregando viandas y abrigo de manera preventiva. Los vecinos también pueden alertar sobre casos específicos a través de la línea de WhatsApp 221 672-3338, facilitando una respuesta rápida y efectiva.

El programa cuenta con dos paradores nocturnos, separados por género según lo establecido por la legislación vigente, donde se ofrece refugio, acceso a sanitarios, duchas, desayuno y cena.

Las áreas más afectadas por la situación de calle incluyen inmediaciones de Meridiano V, Plaza España, la Terminal de Micros, el Pasaje Dardo Rocha, la Estación de Trenes y el Hospital San Martín, según ha reportado la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios