Punto capital

Sorpresiva renuncia: Monseñor Mestre dejará de ser el Arzobispo de La Plata

27 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Gabriel Mestre renunció este lunes al Arzobispado de La Plata con una carta de despedida para los platenses.

El Vaticano oficializó este lunes que Gabriel Mestre dejó de ser el arzobispo de La Plata tras el pedido de renuncia realizado personalmente en la Santa Sede por el Papa Francisco.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis metropolitana de La Plata (Argentina), presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Gabriel Antonio Mestre”, precisa el texto publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Santa Sede, sin brindar mayores precisiones de su salida.

A través de una carta que se conoció este lunes, el prelado confirmó que días atrás la Santa Sede lo convocó a Roma para dialogar sobre algunos aspectos de la Diócesis de Mar del Plata tras su partida y que el Sumo Pontífice le pidió la renuncia.

Además, dejó un mensaje a los fieles platenses a quienes agradeció por los ocho meses y medio al frente de la Arquidiócesis. “He sido muy felíz. He disfrutado cada encuentro con los laicos y laicas de todas las edades, con los consagrados y consagradas, con los seminaristas, diáconos, presbíteros y obispos auxiliares. ¡Gracias por hacerme sentir en casa!”, señaló.

Mestre duro poco más de ocho meses en el cargo, ya que había asumido como Arzobispo de La Plata el 16 de septiembre del año pasado.

La carta completa de Mestre

Comentarios