Deportes

Repensar la inserción de menores a los deportes de riesgo: Lorenzo Somaschini falleció a los 9 años

18 Jun, 2024 Facundo Benitez

El piloto de motos Lorenzo Somaschini, de tan solo 9 años, falleció ayer luego permanecer durante tres días internado en grave estado.

El menor sufrió un accidente durante un entrenamiento en el Supebike de Interlagos en Brasil el viernes pasado.

Apodado “Lolo”, Lorenzo nació el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

Según reveló su instructor, Diego Pierluigi, el pequeño piloto sufrió un impacto en la cabeza. Según trascendió, el accidente ocurrió luego de un highside, una maniobra en la que hay exceso de velocidad después de una curva Pinheirinho, lo que provocó que los neumáticos perdieran agarre y el niño terminara resbalando.

Lorenzo fue rápidamente atendido en el lugar por el equipo médico y la ambulancia y luego fue trasladado e ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira, al sur de la ciudad. En a madrugada del sábado se lo traslado al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado de SuperBike Brasil. “El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”, escribieron en el posteo en redes sociales.

Este lamentable y suceso, nos deja un llamado a la reflexión sobre las exigencias y riesgos que tienen este tipo de deportes, más aún cuando se trata de menores quienes realizan maniobras altamente riesgosas.

Sin dudas la perdida de Lorenzo, abre un capítulo para poner en discusión la inserción de menores a las competencias de carreras y sus métodos poco claros.

Comentarios