Sociedad

Revelaron la historia clínica de Fernando Báez Sosa

24 May, 2023 Leonel Sánchez Alpino

Los estudios fueron solicitados por el abogado defensor de los ocho rugbiers, Hugo Tomei, y muestran los resultados de un análisis de sangre, un electrocardiograma y una serie de tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis.

Los estudios que le realizaron a Fernando Báez Sosa horas luego del crimen fueron incorporados a la causa. El informe fue solicitado por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

El expediente fue realizado en el Hospital Illia, donde trasladaron a Fernando momentos luego de que los ocho culpables de su muerte lo golpearan en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gessel.

El escrito muestran los resultados de un análisis de sangre, un electrocardiograma y una serie de tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis. 

El médico que firmó el informe sostiene que el joven tuvo una "hemorragia subaracnoidea bilateral que ocupa todas las cavidades ependimarias, sin evidencias de lesiones óseas de origen traumática".

La emergentólóga Carolina Giribaldi sostuvo en el juicio oral que Fernando "no tenía movimiento respiratorio ni pulso", algo respaldado por la historia clínica.

Fernando Burlando, el abogado de la familia Báez Sosa, explicó por qué durante las audiencias no se incluyó la información de la historia clínica. "Cuando llega a la doctora, ya incluso el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales de Fernando. No solamente con las lesiones que habían provocado en el sistema nervioso, que prácticamente estaba sin pulso. Lo que significa que ya había fallecido, asesinado en el lugar", declaró en el programa Argenzuela.

Comentarios