Deportes

Editorial Pincharrata: Comienza el ciclo del “Ruso”

11 Ene, 2021 Leonel Sánchez Alpino

Ricardo Zielinski firmó esta mañana y se transformó en el nuevo técnico de Estudiantes, en una situación crítica del equipo.

Por Francisco Gil.

El deseo de los hinchas, parece, fue escuchado por la dirigencia. Después de algunos años donde los entrenadores no lograron identificarse con el paladar de la tribuna, un nombre que resonaba entre el aforo pincharrata desembarcó finalmente en 1 y 57.

Un hombre de “La Escuela” llegó para sacar al equipo de esta difícil situación. Y es de “La Escuela”, literal. Ricardo Zielinski se graduó como Director Técnico en el instituto de Carlos Salvador Bilardo, hombre al que admira. Además, el “Ruso”, es muy amigo de Juan Ramón Verón, a quien conoció en Argentino de Quilmes, cuando “El Mate” era dirigido por Oscar “Cachito” Malbernat.

Cada vez que no gustaba el juego de un técnico, la tribuna se lo hizo sentir al clamor de “es el equipo del Narigón”, en referencia a su máximo exponente ideológico. Hoy, por fin, la gente vuelve a sentir, al menos anticipadamente, la pertenencia de la que tanto necesitaban.

Faltan, ahora, los resultados. La llegada de Zielinski ilusiona al hincha por la identificación que siente este hacia los valores del Club. Pero la gente de Estudiantes sabe bien que lo que importan son los resultados, y el equipo atraviesa una de las situaciones más críticas de los últimos años.

El nuevo técnico declaró esta mañana, luego de dirigir su último partido como entrenador de Atlético Tucumán venciendo a Gimnasia en el bosque, que es un orgullo formar parte de tan importante institución. Visitó las instalaciones del nuevo estadio junto al presidente Juan Sebastián Verón y se sacó las primeras fotos como DT pincha.

El Ruso se tomará unas vacaciones en Mar del Plata y asumirá el 18 de este mes, en la vuelta a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. No se quedó en la Ciudad a ver el partido de hoy ante Central Córdoba en Uno, ya que, primero, debe volver a Tucumán a buscar sus cosas para ya instalarse en La Plata.

La llegada de un técnico “del riñón” ilusiona a la gente. Es cierto que Zielinski no había tenido ningún tipo de relación previa con el Club, más a allá de su amistad con Verón padre; pero a los hinchas los alivia saber que por fin viene alguien que representa sus ideas. Ahora, como siempre, los resultados mandarán.

Comentarios