Deportes

River y Boca se enfrentan por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga

21 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Millonario y el Xeneize vuelven a cruzarse en un apasionante encuentro que tendrá lugar desde las 15:30 horas de este domingo.

En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, River y Boca irán por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga este domingo, desde las 15:30 horas. El duelo tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes y será arbitrado por Yael Falcón Pérez, quien dirigirá su segundo partido de este calibre.

Cómo llega River al Superclásico

El conjunto que dirige Martín Demichelis viene de cuatro victorias consecutivas, pese al cuestionamiento de algunos hinchas al DT. No obstante, las dos grandes dudas del entrenador son Paulo Díaz y el goleador Miguel Borja.

En el primer caso, existe una molestia en la rodilla, mientras que con el colombiano hay incertidumbre luego de una sobrecarga muscular que lo relegó del último compromiso. En principio, la información es que juegan, pero es sabido que 'Micho' esperará hasta último momento al chileno y al colombiano para decidir si estarán en el once titular.

Cómo llega Boca al duelo con River

Por su parte, el equipo de Diego Martínez viene de un triunfo ante Godoy Cruz que, no sólo le permitió ingresar en los playoffs, sino que además significó una muestra de carácter ante la presión y necesidad de la victoria.

Cabe destacar que, para este importante encuentro, el Xeneize no contará con la presencia de Cristian Medina, dado que fue expulsado ante el Tomba, por lo que su reemplazo será el juvenil Jabes Saralegui; mientras que Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero de Edinson Cavani en la ofensiva de Boca (Luca Langoni aparecía como segunda opción).

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Hora: 15.30

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

TV: Star +

Historial

En la era profesional, el Millo y el Xeneize se enfrentaron en 229 oportunidades.

  • Boca ganó 80 veces.
  • River se impuso en 76 encuentros.
  • Empataron en 74 cruces.

Por otra parte, River y Boca jugaron 10 veces el Superclásico en Córdoba: 8 en el ahora estadio Kempes.

  • River ganó 6 veces
  • Boca ganó 2 veces
  • Empataron 2 veces (en una ganó Boca por penales)

Desde que el estadio se remodeló y pasó a llamarse Mario Alberto Kempes, jugaron 3 veces y las 3 fueron victorias de River: 2-1 (2013), 2-0 (2014) y 1-0 (2015).

Comentarios