Internacional

Rusia cuestionó el respaldo de Milei a Zelensky: "Es un acto hostil"

18 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La gestión libertaría sigue abriendo frentes de conflictos a través de una estrategia geopolítica donde prima una visión fanática a favor de las potencias occidentales, sin obtener nada a cambio.

El Gobierno ruso pidió a la Argentina que se mantenga por las sendas de la neutralidad para "preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas".

En el marco de nuevo viaje del presidente Javier Milei, donde se reunió con su par ucraniano Volodymyr Zelensky, el Gobierno de Rusia se refirió al posible envío de armamentos a Ucrania, lo que calificó como “acto hostil”.

A través del embajador en Buenos Aires,Dmitry Feoktistov, Vladimir Putin advirtió que su administración siente una “profunda decepción” con las relaciones del libertario.

"Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes. Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia", resaltó el diplomático ante medios de su país.

En este marco, el funcionario remarcó que espera que el Gobierno de Milei se abstenga de meterse en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y se mantenga por las sendas de la neutralidad para "preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas".

Por su parte, Feoktistov hizo eco de la solicitud del Gobierno para integran la OTAN y rechazó la participación del ministro de Defensa, Luis Petri, en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Bruselas, conocido como el "formato Ramstein".

"En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción", declaró el diplomático.

Por último, el funcionario indicó que “en abril, Argentina solicitó el estatus de socio global de la alianza. Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina”.

Comentarios