Sociedad

Se canceló el paro de transporte anunciado para el próximo lunes

03 May, 2024 Facundo Benitez

La medida de fuerza iba a realizarse en repudio de la restitución del Impuesto a las Ganancias. No obstante, se realizarán asambleas en horario laboral.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) canceló el paro de transporte que había anunciado para el próximo lunes 6 de mayo. La medida de fuerza involucraba tanto al sector aéreo como al terrestre y marítimo en rechazo del capítulo fiscal, donde se restituye el Impuesto a las Ganancias.

“El día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11 horas, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte. Dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades”, señalaron desde la Cámara.

Más allá de haber levantando la medida, Juan Carlos Schmid, titular de la CATT advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.

La huelga iba a realizarse en el marco de la media sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal que, entre otros, restituyó el Impuesto a las Ganancias. Así las cosas, una medida de fuerza extrema podría tomarse más adelante, dependiendo de cómo siga el tratamiento en el Senado.

Comentarios