Estudiantes
Se cumplen 20 años del famoso "Gatorei"
Un 22 de febrero de 2004, Carlos Salvador Bilardo registró una escena que, hasta el día de hoy, es recordada por todo el mundo futbolero.
Carlos Salvador Bilardo tiene grandes anécdotas que lo hacen ser recordado año tras año en el mundo del fútbol. El campeón del mundo con Argentina en 1986 es reconocido por sus cábalas y algunas escenas dentro de la cancha que lo hicieron quedar en la historia. Una de ellas es la del famoso "Gatorei".
Al arrancar el Clausura 2004, Bilardo sentía que los medios querían instalar el "Futbol Espectáculo". Ante esto, el entrenador tenía algo en su cabeza para hacer ante las cámaras y burlarse de dicha referencia. En la primera fecha, Estudiantes cayó 4 a 1 ante Independiente y, por la forma en que fueron los goles (cuatro contraataques luego de cuatro córners a favor), Bilardo declaró "Yo si soy el presidente, me echo" y que iba a concentrar durante 60 días.
A raíz de estas declaraciones, Hugo Gatti salió a pegarle al Doctor y sentenció que "aunque se encierre diez años, a sus equipos le van a seguir haciendo goles". Todos estos factores fueron un combo que motivaron al Doctor a realizar lo que tenía pensado desde antes de que arranque el torneo.
De camino al Monumental contra River, Bilardo hizo frenar al micro que trasladaba a la delegación de Estudiantes para pedirle una silla y una mesa a una kiosquera para llevarlo a la cancha. Obviamente el Doctor luego la devolvió. Allí sería exhibido lo que tramaba.
Héctor Baldassi, el árbitro del partido, se acerca al banco de suplentes del Pincha. Algo le llamó la atención. Allí estaba la silla y la mesa prestada y, sobre la misma, una botella de champagne (aunque sin el contenido de la misma adentro, sino Gatorade). El juez le pide que lo saque pero el partido comienza igual.
En el entretiempo, una fiscal apareció e intentó increpar a Bilardo. Fue allí cuando se produjo una de las frases más famosas del fútbol argentino: "No señorita, tengo 50 años de cancha. No tiene bebida alcohólica, señorita, tiene Gatorei".
Luego de varias idas y vueltas, una botella que intentó ser incautada pero que no pudo ser por la voluntad del Doctor, se acordó que la misma quede en el banco de suplentes y que el partido pueda continuar. Eso si, Bilardo mandó a que se selle la botella para que no le ponga alcohol en su interior y la boicoteen.