Punto capital

Se derrumbó una pared de una obra de construcción y un obrero quedó atrapado bajo los escombros

05 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El albañil, de 26 años, debió ser hospitalizado.

Un obrero sufrió un grave accidente mientras trabajaba en una obra de construcción en el Caso Urbano. Una pared se derrumbó y el albañil quedó atrapado bajo los escombros. Tras el rescate, fue hospitalizado.

El hecho ocurrió en 46, entre 15 y 16. Fue el encargado de la obra quien se comunicó con el servicio de emergencias para pedir auxilio. Efectivos del Comando Patrullas entonces se dirigieron al lugar.

En esta zona trabajaba la víctima cuando se desmoronó la pared

Al llegar, el encargado les contó a los policías que la víctima, un joven de 26 años, estaba realizando sus tareas en una zona proyectada como el subsuelo de un edificio en construcción, cuando de pronto una pared lindera se desmoronó sobre su ubicación, según comunicaron fuentes policiales.

Una brigada de rescatistas y bomberos trabajaron rápidamente para salvar al albañil, quien finalmente fue trasladado en estado consciente al Hospital San Martín por una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME).

El paciente quedó hospitalizado en observación y fuera de peligro. Por el hecho se iniciaron actuaciones por lesiones por accidente y con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Comentarios