Provincia

Se desplomó la recaudación impositiva en la Provincia: la impactante cifra de cuánto cayó

29 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El escenario es cada vez más complejo ante la crisis económica y la falta de acompañamiento a las provincias por parte del gobierno nacional.

En un encuentro en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía Pablo López reveló datos preocupantes sobre la situación financiera de la Provincia. Frente a representantes gremiales de docentes y empleados estatales, López anunció una fuerte caída en la recaudación impositiva, atribuida a la persistente recesión económica que afecta al país.

"La pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, sólo en el primer semestre, los $1,5 billones", informó el ministro durante la reunión, donde se discutieron los preparativos previos a las negociaciones paritarias, que fueron convocadas para el próximo 3 de julio. Esta cifra representa un golpe significativo para las arcas provinciales, exacerbando una crisis que se intensifica mes a mes.

López, enfatizando la gravedad de la situación, subrayó la necesidad de gestionar con prudencia los recursos disponibles frente a un panorama económico cada vez más complejo. Por ese motivo, en la reunión con los sindicatos no se habló de porcentajes específicos para el próximo incremento salarial, aunque un parámetro inevitable es el indice de precios del 4,2% publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"Este nuevo escenario plantea un desafío adicional, se necesita aplicar medidas creativas y efectivas para sostener la inversión pública y al mismo tiempo responder a las expectativas de aumento de los trabajadores", le expresó a Punto Capital Noticias una fuente del gobierno provincial, enfatizando la difícil situación que debe surfear la gestión de Axel Kicillof.

Comentarios