Internacional

Se espera que Rusia supere a todas las economías desarrolladas en crecimiento, incluido Estados Unidos, según el FMI

21 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La perspectiva de crecimiento de Rusia para este año es del 3,2% según el Fondo Monetario Internacional.

Por Juan Martin G.Cabañas.

En la última actualización de las perspectivas de crecimiento se prevé que la economía de Moscú se expandirá un 3,2% este año, superando las tasas de crecimiento de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, señala el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar de las sanciones occidentales en curso, el crecimiento económico de Rusia está siendo impulsado por la estabilidad de sus exportaciones de petróleo y el sustancial gasto gubernamental, que "se ha mantenido alto".

Prueba de esta situación es que el desempleo alcanzó en febrero de este año un mínimo histórico del 2,8% de la población activa, lo que permite un sólido consumo interno, otra de las claves que explican la fortaleza de la economía rusa.

Rusia crecerá este año el triple que los países europeos que la sancionan

Los datos económicos para el 2024 son elocuentes: Rusia crecerá casi tres veces más que los europeos, que han puesto en marcha hasta 16.000 sanciones a los rusos, ya que la eurozona repuntará un modesto 0,9%.

Además, el FMI prevé que a pesar de las sanciones occidentales, el crecimiento de Rusia en 2025 estará por encima de las expectativas, superando el 1,8% previsto inicialmente, y que la inflación continuará a la baja, ya que se espera que sea del 6,9 % en 2024 y del 4,5 % en 2025.

Comentarios