Punto capital

El programa 'Barrio x Barrio' pasó por Villa Elisa

01 Oct, 2022 Leonel Sánchez Alpino

El programa itinerante que impulsa la Comuna en distintas localidades del Partido se realizó hoy en Villa Elisa.

“Queremos estar cerca de cada uno de los platenses para que resolver sus trámites de todos los días sea cada vez más sencillo”, recalcó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

La iniciativa tuvo lugar este sábado en 423 bis entre 14 y 15, en la localidad del norte platense. Entre las 10 y las 16 horas, los frentistas pueden vacunarse, obtener turnos para tramitar sus licencias de conducir y canjear residuos reciclables por plantines, bolsas y abonos.

Además, en las postas instaladas por el Municipio se realizaron controles de salud bucal, se dieron a conocer todas las propuestas disponibles en La Plata para adultos mayores, y veterinarios atendieron a las mascotas del barrio para garantizar la prevención de enfermedades.
Por otro lado, los comerciantes de la zona recibieron una veintena de permisos exprés que les permitirán abrir sus negocios en 24 horas, estilistas ofrecieron cortes de pelo gratuitos y especialistas brindaron asesoramiento en violencia por razones de género.

Bajo el objetivo de que cada vez más platenses estén capacitados para asistir a quien lo necesite en episodios de emergencia, también se dictaron clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Asimismo, se llevaron a cabo inscripciones tanto en el Banco de Tierras Fiscales como en el Registro Municipal para feriantes y productores, al tiempo que las familias pueden gestionar reclamos en el puesto de la Línea de Atención 147, participar de un taller ambiental y comprar productos de la canasta básica a precios accesibles, a través de las postas del Mercado Regional.

Las próximas ediciones del programa, que comenzaron a mediados de junio y cuenta con espectáculos culturales, obras de teatro y actividades deportivas para grandes y chicos, tendrán lugar el sábado 8 de octubre en Arturo Seguí y el fin de semana siguiente en San Carlos.

Comentarios