Deportes

Sinner es el nuevo N° 1 del mundo tras el abandono de Djokovic

05 Jun, 2024 Facundo Benitez

El italiano avanzó a las semifinales de Roland Garros y se enteró de la gran noticia tras vencer a Grigor Dimitrov.

Jannik Sinner se enteró que será el nuevo número 1 del mundo durante la entrevista que dio luego del triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por los cuartos de final de Roland Garros y reconoció que "es el sueño de todos".

El italiano se vio beneficiado por la baja de Novak Djokovic del torneo por problemas en su rodilla derecha, que le permitirá aparecer en la cima del ranking desde el próximo lunes, pero lo peculiar fue que esto ocurrió mientras el italiano estaba en pleno partido frente al búlgaro Grigor Dimitrov, a quien derrotó por 6- 2, 6-4 y 7-6(3).

Luego del partido, Sinner se enteró en plena nota que será el N°1 del mundo y no pudo ocultar su emoción: "Qué puedo decir. Antes que nada, es el sueño de todos. Estoy muy contento de estar en semifinales. Le agradezco a todo mi equipo, sin ellos es difícil, y también a todo el público. Es un momento especial para mí y estoy contento de poder compartirlo con el público".

De todas maneras, se lamentó por la baja de Djokovic, a quien le deseó "una pronta recuperación". La llegada de Sinner a la cima del ranking era cuestión de tiempo, ya que tuvo un arranque de temporada increíble en el que ganó el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

Con respecto al partido ante Dimitrov, declaró: "Mi rendimiento fue muy sólido, estuve un poco tenso cuando saqué para partido, pero es normal". Por último, destacó el apoyo del público francés: "El ambiente ha estado increíble, es un placer jugar en esta cancha.". Su rival en las semifinales saldrá del ganador del partido entre Carlos Alcaraz (3°) y Stefanos Tsitsipas (9°).

Comentarios