Sociedad

Derrumbe en una obra en Caballito: rescataron a un hombre de 80 años

08 Feb, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Fue trasladado al Hospital Durand.

El gobierno porteño desplegó un operativo de emergencias en Av. Pedro Goyena y Av. José María Moreno, en Caballito, ante el derrumbe, a las 12:48 horas antes del comienzo de la tormenta, de una obra en construcción que provocó la caída de la medianera y afectó una vivienda contigua.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y de SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a una mujer fallecida.

Hubo en total 11 asistidos con dos menores. Pasadas las dos de la tarde buscaban entre los desaparecidos a un hombre de 80 años que finalmente fue encontrado con vida y llevado al Hospital Durand.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

La obra estaba registrada con permiso del gobierno porteño con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Comentarios