Sociedad

Sin luz: los cortes afectan a más de 63.000 usuarios en el AMBA

07 Feb, 2024 Facundo Benitez

Hasta la tarde de ayer más de 45.000 usuarios de Edesur y casi 18.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica.

De ese total, una parte no tiene luz desde hace una semana en hogares en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Los cortes, según indicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se deben a la alta demanda por el calor extremo que afecta a todo el país.

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 17.40 unos 45.790 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 17.981 de Edenor.

Los lugares afectados

Las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los barrios que continúan con cortes de luz son Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa Luro.

En el barrio porteño de Vélez Sarsfield, en cercanías con Floresta, al menos 15 familias, entre ellas personas adultas con distintas patologías, permanecen sin luz desde el miércoles pasado alrededor de las 20.

Bajo la concesión de Edenor, se encuentran sin suministro eléctrico usuarios de las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro y Tigre, y en los barrios porteños de Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Comentarios