Sociedad

Un ex policía tomó a su familia de rehén por 12 horas

04 Ago, 2023 Facundo Benitez

Ocurrió en La Matanza. Tras los hechos, el hombre fue detenido.

Un expolicía que pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido luego de atrincherarse y tener a su familia de rehén por 12 horas en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El hombre fue reducido por grupos tácticos que trabajaron durante toda la madrugada en el lugar. Horas antes, cerca de la medianoche, habían sido rescatadas la mujer y la hija del ahora detenido, ambas en buenas condiciones físicas.

Según los primeros testimonios, todo comenzó a las 19 horas cuando Walter Ariel Moreno (43), padre de dos hijos varones, uno de ellos de 24 años, y una hija menor de edad, tras discutir con su esposa, tomó dos armas que tenía en su casa y amenazó con asesinar a todos.

La mujer y la niña se encerraron con llave en una habitación ubicada en el primer piso de la propiedad, mientras que su hijo de 24 años logró huir y alertar a la policía de lo que ocurría.

Grupos especiales de la Policía Bonaerense dispusieron un fuerte operativo ante la alteración del hombre y las amenazas.

"Están perfectos, fueron rescatados, lo que nos importaba era la vida y por eso ordené que se ingresara. Están fuera de peligro y fuera del radio de la amenaza", explicó el ministro Berni en declaraciones al canal Todo Noticias en el lugar del hecho.

Recién cerca de las 7, el atrincherado pudo ser reducido y detenido, y quedó a disposición de la fiscal Mariana Soggio, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Matanza.

Comentarios