Punto capital

"Todos los días, las 24 horas": ya se implementa el nuevo sistema municipal de patrullaje unificado

08 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La primera etapa del plan fue anunciada recientemente por el intendente Julio Alak y ya se implementa las 24 horas todos los días en múltiples cuadrículas del Partido.

La gestión del intendente Julio Alak puso en marcha la primera etapa del nuevo sistema de patrullaje unificado en el marco del cual se desarrollan tareas de prevención ciudadana y monitoreo, con un incremento de los móviles abocados a tareas de control en la vía pública.

Para poner en práctica el nuevo sistema que busca reforzar la política de prevención en la ciudad, el Municipio dividió las zonas en cuadrículas que responden tanto a las necesidades específicas de cada barrio como a un plan delineado junto al Ministerio de Seguridad bonaerense. 

Durante la primera fase, fueron afectados a las tareas 30 móviles, mientras que con la incorporación de otros 100 que se encuentran en proceso de compra la cifra aumentará sustancialmente, alcanzando una mayor superficie de cobertura en los recorridos.

Este incremento de recursos permitirá que cada patrullero circule permanentemente por las distintas calles de la ciudad, pasando de forma reiterada por los domicilios y los espacios de trabajo y esparcimiento de los vecinos, brindándoles mayor tranquilidad.

"El nuevo sistema de control se enmarca en la reorganización y optimización de los recursos humanos, financieros y tecnológicos que lleva adelante la Municipalidad para garantizar una gestión eficiente y efectiva que vaya en línea con las demandas y prioridades de los ciudadanos", expresaron desde la Comuna. 

"El concepto de 'patrulla unificada' responde al reordenamiento del parque automotor municipal, a la recuperación de vehículos de distintas áreas y a la reasignación de los mismos a la concreción de tareas de control urbano y prevención ciudadana que llevó adelante el intendente Julio Alak desde el inicio de su gestión", finalizaron.

Comentarios