Política

Tolosa Paz le respondió a Sandra Pettovello: "Tiene responsabilidad penal porque no cumple con la ley de Seguridad alimentaria"

01 Jun, 2024 Facundo Benitez

La diputada nacional de Unión por la Patria, se refirió al escándalo de denuncias por la no entrega de alimentos y elementos que se encuentran acopiados en los galpones del Ministerio de Capital Humano.

En declaraciones al programa “Conflicto de intereses” por Radio 10, la exministra de Desarrollo Social de la Nación dijo: “Sandra Pettovello tiene responsabilidad penal porque no cumple con la ley de Seguridad Alimentaria sancionada luego de la crisis del 2001 en Argentina, y que el Ejecutivo tiene la obligación de cumplir garantizando el piso de inversión social”.

“Pettovello es la máxima responsable de lo que esta pasando por incumplimiento de los deberes de funcionario público que la Justicia tendrá que determinar, porque en el medio tambien se murieron 50 personas al cerrar la DADSE, el área de entrega de medicamentos especiales, oncológicos o de alto costo”, agregó.

Tolosa Paz remarcó que la actual ministra “no sabe qué hacer con la política alimentaria, y no esta haciendo nada. En 40 años de democracia, desde la Caja PAN hasta la fecha nunca vimos un nivel de irresponsabilidad, de insensibilidad y de desconocimiento como el que tiene Sandra Pettovello. No tiene la capacidad demostrada y demostrable para ejercer el cargo, porque pone en riesgo la vida de otros”.

Comentarios