Turismo

Este sábado volverá un gran atractivo de la ciudad: 'La Noche de los Museos'

12 Nov, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Con entrada libre y gratuita, hoy los platenses podrán pasear por los museos emblemáticos de la ciudad a través de nueve circuitos nocturnos.

Luego de años donde sufrió suspensiones debido a la pandemia, la Noche de los Museos volverá a desarrollarse durante la jornada de este sábado en lo que será la vuelta de una de las grandes atracciones culturales de la ciudad.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti organizó el evento que llevará el nombre de “Museo en el Parque” y será desde las 14 horas hasta las 19.

También de desarrollará la sexta edición del programa “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” organizada por el Instituto Cultural y el Ministerio de De­sarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Esta jornada tendrá la exhibición de una muestra del artista Numa Ayrinhac, pintor y exdirector del Museo. Con curaduría de María Fernanda Arroquy, se expondrán estas obras que fueron incorporadas recientemente a la colección patrimonial junto a archivos y documentos de la época.

A partir de las 14 y hasta las 19 horas se podrá visitar además, dentro de la casona, la muestra de paisajes de Luz Aramburu y trabajos de ilustración botánica del colectivo Adumbratio ilustración científica y arte naturalista integrado por Vanesa Gaido y Laura Blanco.

A las 15 será el turno de la música de Matías Martín Argo Amigos Jazz y a las 16 horas tocará la Dj la Puta Ama. Mientras que en los alrededores de la casona estarán los mercados bonaerenses del Ministerio de De­sarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, con productos re­gionales.

La vuelta del programa "Museos a la Luz de la Luna" significará la reunión 100 instituciones patrimoniales provinciales distribuidas a lo largo de 40 municipios. Habrá actividades en las veredas desde las 19 para que todo el público pueda disfrutar de una tarde-noche cultural.

Comentarios