Turismo

La ciudad recibe el fin de semana con una amplia agenda de propuestas culturales y recreativas

06 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Este fin de semana habrá una serie de actividades culturales y recreativas para toda la familia, que se desarrollarán en espacios comunales. Conocé la agenda completa.

En materia de movilidad sustentable, vecinos y turistas podrán aprovechar para conocer diversos puntos de la ciudad tanto caminando como en bicicleta. Según se precisó, este viernes a las 15 horas desde Plaza Moreno estará a disposición el Walking Tour que recorrerá, con un guía especializado, el Eje Histórico de la ciudad. 

Por su parte, el sábado desde las 15 en el Playón de 17 y 71 se realizará la visita guiada por el circuito Meridiano V, en el marco del programa municipal “Bicitando la ciudad”. Mientras que el domingo se podrá conocer y recorrer el Eje Histórico, en un circuito entretenido que partirá desde la Estación “Movete en Bici” ubicada en el Paseo del Bosque. Ambas son con inscripción previa en el link cutt.ly/VQMneku

A su vez, el día domingo estará a disposición una visita guiada por la República de los Niños a desarrollarse a las 11 de la mañana. La misma durará una hora y recorrerá los edificios del predio educativo con un guía que contará su historia. La misma partirá desde el stand del EMATUR ubicado en la Plaza Central del Centro Cívico del Parque recreativo de Gonnet. 

Coros, música, cine y mucho más

Como parte de las propuestas culturales, este viernes en el Salón Dorado ubicado en el Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) se realizará a partir de las 20 horas un encuentro coral del que participarán el Coro Fénix del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Vox Ámina y Coro Juglar.

Asimismo, esta noche a las 21 horas en el Pasaje Dardo Rocha se llevará adelante una nueva edición del ciclo de danza en donde habrá pintura y bailes en vivo. 

Por otra parte, habrá funciones en el Cine Select, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y en el EcoSelect, situado en el Centro Islas Malvinas (Av. 19 y Av. 51). El EcoSelect será anfitrión este viernes a partir de las 20:30 de un ciclo de cortometrajes platenses; mientras que el Select exhibirá a partir de las 21 música en vivo con Capella del Plata.

En tanto, el sábado se desarrollará el ciclo FEESALP con la proyección de ‘Selva Trágica’ desde las 21 horas y el domingo, también a las 21, se proyectará “Terrone nello spazio” como parte del ciclo Freakshow. 

También es válido destacar que la cartelera del Coliseo Podestá ofrecerá funciones este viernes con tributo a la banda Queen y el sábado con la presencia del reconocido músico Rubén Rada; mientras que los museos municipales (MACLA, Almafuerte, Complejo López Merino) también tendrán muestras y actividades durante el fin de semana. 

Para conocer la cartelera completa y ver cada una de las actividades previstas en todo el Partido, los vecinos podrán ingresar a la web del EMATUR  https://bit.ly/3LW4fbG.

Comentarios