Turismo

Punto de inicio para el turismo rural en La Plata

23 Ago, 2022 Leonel Sánchez Alpino

La Sociedad Rural del Gran La Plata, con el acompañamiento del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), está trabajando en el desarrollo de siete estancias aptas para el turismo en áreas rurales de nuestro partido.

El anuncio fue realizado en la último plenario de la mesa directiva del EMATUR, presidida por Daniel Loyola, quien está a la cabeza de dicho organismo autárquico, que nuclea a todos los sectores involucrados en la actividad turística de La Plata.

Allí trascendió que la más avanzada y, por lo tanto, más próxima a comenzar a operar, es la estancia 'El Tordillo', ubicada en Ignacio Correas, junto al arroyo 'El Pescado', el único humedal protegido de la ciudad.

Vista del arroyo 'El Pescado' (Ignacio Correas, partido de La Plata)

La misma, proyecta funcionar como un predio para recibir visitantes que buscan disfrutar de un momento relajado. Y también ofrecerá actividades ecuestres, cómo jugar al polo y realizar cabalgatas.

Ignacio Correas queda a 25 minutos en auto desde el centro de La Plata, y dicha inciativa implica el inicio de un proceso de diversificación de la actividad económica en la zona.

Comentarios