Estudiantes

Tuvo su milagro

02 May, 2025 Leonel Sánchez Alpino

Derrota 4 a 0 ante Argentinos Juniors.

Por Luciano Neder.

Luego de empatar frente a Tigre en su casa, Estudiantes dio la peor cara en el ciclo Domínguez y se trajo una abultada derrota de La Paternal.

Con 4 cambios respecto a la formación del lunes pasado: Gómez, Arzamendia, Medina y Carrillo por Meza, Benedetti, Farias y Alario, el "Barba" Domínguez planto su 11 casi de memoria.

El Pincha arrancó tímido e impreciso como pocos partidos, temeroso para hacerse cargo del protagonismo, sabiendo que dependía de sí mismo. Argentinos acaparó el rol de animador del encuentro, ya consolidado como uno de los mejores equipos del campeonato y volvió loco a un Pincha que no podía recuperar la pelota y corria de atrás.

El primer golpe llegó a los 25' tras un error de Neves: Tomas Molinas se quedó con la pelota en la puerta del área chica, giro y nada tuvo que hacer Mansilla ante el remate del jugador local; y tan solo un minuto después, grogui por la piña que le dieron, llegó el segundo: sacando del medio, Molinas presiono a Nuñez quien le erro a la pelota y le quedo servida al delantero del "Bicho" para gambetear al arquero pincharrata y definir ante la poca oposición de Facundo Rodríguez, quien no puedo hacer la cobertura.

Estudiantes paso penuria todo el primer tiempo, y gran parte del segundo: los cambios de Sosa, Manyoma, Boselli, Benedetti y Gimenez por Kociubinski, Gomez, Arzamendia, Carrillo y Palacios no surgieron ningún efecto. Sobran definiciones como "apatico" e "intrascendente" para definir lo que fue el partido del conjunto albirrojo.

Los goles de Lescano, con la inexorable ley del ex, y José Maria Herrera, decoraron una tarde perfecta para el "Bicho" que fue amo y señor de los 90 minutos, y una tarde de pesadilla para la visita que estuvo a punto de quedarse afuera de los octavos de final de la Copa de la Liga.

Milagrosamente, Estudiantes se encuentra entre los ocho mejores equipos del torneo local ya que ni Defensa y Justicia, ni Central Córdoba ni Newell's consiguieron los tres puntos necesarios, y a pesar de no ganar hace exactamente dos meses atras: por la fecha 8, en el Monumental ante River Plate. Un club acostumbrado a la "mistica", a creer en brujas y hoy tuvo su milagro en el dia del 75° natalicio de Carlos Cajade, una de las estampitas de santo para elegir creer.

Una caída que deja muchas preocupaciones en la cabeza de Eduardo Domínguez, que deberá trabajar en una semana muy corta para cambiar rápidamente el chip a "modo Libertadores". En conferencia de prensa, el entrenador se hizo cargo del resultado como cabeza de grupo, además de pedirle disculpas a la hinchada del "León" por la imagen dada.

El próximo encuentro será el miércoles 7 ante U de Chile a las 21:30 horas, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, por la fecha 4 del grupo A de la Conmebol Libertadores.

Comentarios