Política

Un nuevo centro político y social abrirá sus puertas en La Plata

24 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Se trata del espacio 'Estación Obrera'. Todos los detalles.

El próximo viernes 28 de junio se inaugurará el Centro Político y Cultural 'Estación Obrera' en nuestra ciudad, convocando a una varieté con música, expresiones teatrales, comida y bebida para celebrar la apertura de este nuevo espacio político y cultural en la región. Se trata de una iniciativa que nuclea a distintos grupos de trabajadores, estudiantes, militantes de izquierda y del movimiento feminista de la región.

Uno de sus referentes, Eric 'Tano' Simonetti, docente, militante sindical del Suteba La Plata y ex candidato a Intendente señaló que “abrimos este nuevo espacio político y cultural en la Ciudad para continuar apostando a la organización de los trabajadores, los estudiantes y los distintos sectores de la región que dan pelea por sus derechos. Nosotros, como socialistas, apostamos a una transformación de fondo de la sociedad donde los trabajadores dejemos de ser quienes vivimos explotados por un salario de miseria, como está imponiendo el gobierno de Milei. Para eso, como ya venimos desarrollando hace años en la región en el marco de otras experiencias militantes, es que vamos a construir este nuevo espacio político y cultural.”

Quien también forma parte de este nuevo proyecto es Laura Granillo, referente en la región del movimiento de mujeres, acompañando casos de femicidio, de violencia de género y durante años peleando por la legalización del aborto. Convocando a la inauguración del nuevo Centro Político y Cultural planteó que “como parte de una construcción política que venimos realizando hace casi 20 años en la región, inauguramos este viernes un espacio que sirva a la organización de quienes luchan contra todas las formas de explotación laboral, de opresión de género y por los derechos humanos desde una perspectiva socialista".

La inauguración del nuevo Centro Político y Cultural 'Estación Obrera' será este viernes 28 de Junio a partir de las 20hs en calle 4 e/42 y 43 N° 518.

Comentarios