Deportes

Un viejo anhelo de Riquelme: el jugador que irá a buscar Boca si se va Equi Fernández

11 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El Consejo de Fútbol del Xeneize sabe que puede perder a una de sus joyas en este mercado y ya tiene a su posible reemplazante como objetivo.

Con vistas al repechaje contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, Boca se encuentra en la búsqueda urgente de volantes para reforzar su plantel. Las ausencias de Guillermo 'Pol' Fernández por suspensión, así como las convocatorias de Ezequiel 'Equi' Fernández, Cristian Medina y posiblemente Kevin Zenón a los Juegos Olímpicos de París 2024, han dejado al equipo con vacíos importantes.

Es por ello que el Consejo de Fútbol, aunque tiene como prioridad la contratación de Tomás Belmonte, también está considerando a Fausto Vera, quien actualmente se encuentra en Corinthians de Brasil como una opción viable. El Xeneize tiene la idea de sumar al menos tres volantes antes del 10 de julio para afrontar el playoff.

El mediocampista, formado en Argentinos Juniors, se unió al Timao a mediados de 2022 firmando hasta 2023, tras ser adquirido por ocho millones de dólares por el 70% de su pase. A pesar de haber sumado minutos, no ha logrado establecerse como titular indiscutible y podría considerar la posibilidad de emigrar.

A sus 24 años, el jugador ha sido relacionado también con River, y desde su paso por el Bicho, ha sido de interés para el presidente Juan Román Riquelme. Si bien siempre existió el deseo de que vista la camiseta azul y oro, esto no se concretó hasta el momento.

Se rumorea que Equi Fernández, quien disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Sub-23 que dirige Javier Mascherano, es el que tiene más probabilidades de partir en este mercado de pases, ya que está en la mira del Porto, y lo contemplan como una opción o un posible objetivo a buscar en caso de que alguno de los volantes titular.

Hace unos días, Vera compartió en su cuenta de Instagram una historia en la que se mostró tomando mate mientras veía Boca-Talleres y justó captó a la hinchada Xeneize en la pantalla. ¿Se dará?

Comentarios