UNLP

La Comisión de Discapacidad de la UNLP celebra sus 20 años con una muestra virtual accesible

12 Dic, 2020 Leonel Sánchez Alpino

Participaron artistas de todas las disciplinas. Las obras incluyen experiencias culturales para personas con y sin discapacidad.

Con una novedosa propuesta virtual, titulada “Arte Accesible en la UNLP”, la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata celebró el 20° aniversario de su creación.

La iniciativa impulsada junto a la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP consistió en convocar a artistas de todas las disciplinas para formar parte de esta convocatoria con obras que incluyen experiencias culturales para personas con y sin discapacidad.

Los trabajos forman parte ahora de un espacio virtual diseñado y accesibilizado por integrantes de la Dirección de Discapacidad y desarrollado por la Dirección General de Comunicación Institucional de la UNLP. Las categorías incluyen teatro, plástica, danza, fotografía, audiovisual, performance, arte digital, música, literatura, arte en acción, instalación, artes combinadas. 

“Los objetivos de la muestra se planificaron para fortalecer la producción y visibilización de obras artísticas accesibles y favorecer el acceso a la cultura en consonancia con el artículo 30° de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, remarcó Sandra Katz, titular del área.

La propuesta se presenta además en el marco de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos. 

La Comisión de Discapacidad Universitaria de esta Universidad se inscribe como un espacio de gestión cuya misión es llevar a cabo estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, un camino para transformar las Universidades Públicas en accesibles y no excluyentes.

Está integrada por representantes de todos los claustros que trabajan en forma interdisciplinaria en subcomisiones, de cara a profundizar la reflexión y transversalizar la temática a través de proyectos académicos, de extensión, investigación y voluntariado.

Fuente: UNLP.

Comentarios