UNLP

La Universidad puso en marcha el programa "Vení a la UNLP"

19 Mar, 2024 Facundo Benitez

La propuestas incluyen actividades presenciales y virtuales, está destinada a ingresantes 2025.

El proyecto, es impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, además de dar a conocer la variada oferta académica, conformada por más de 115 carreras y sobre los aspectos vinculados a la vida universitaria, se presenta como un espacio de reflexión, acompañamiento y orientación.

Además, durante la charla se conversa sobre los programas que tiene la Universidad platense para promover la continuidad de las trayectorias académicas y finalización de los estudios: becas, albergue, comedor universitario, salud estudiantil, talleres y actividades abiertas y recreativas.

El recorrido comenzó en Berisso, visitando en su primera jornada matutina las instituciones de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Colegio Nuestra Señora María de Oro y la EES N°5.

Cabe destacar que se realizarán charlas tanto por la mañana como por la tarde y que la agenda de visitas se organiza por barrios, con el fin de abarcar la totalidad de la Región Educativa N°1.

El programa Vení a la UNLP el 2023 visitò más de 180 escuelas y dio charlas a más de 7000 estudiantes.


La agenda de visitas se coordina a través del mail vinculacion.pbu@gmail.com en el que docentes, directivos y/o equipos de orientación pueden comunicarse para solicitar la charla.

De manera complementaria a las charlas presenciales, se ofrecen encuentros virtuales para promover el acceso a la información, destinadas a escuelas alejadas a la localidad y a particulares (tanto nacionales como extranjeros) con interés en estudiar en la Universidad.

Comentarios