UNLP

Mañana arranca la venta de tickets del Comedor Universitario

06 Feb, 2024 Facundo Benitez

Este próxima miércoles 7 de febrero comienza la venta de tickets del Comedor Universitario para almorzar, cenar o retirar la vianda.

A partir del miércoles 14 de febrero abre sus puertas el Comedor Universitario.

Desde la UNLP, informaron que el costo del menú está subsidiado en un 60% por la Universidad y, durante este año, el valor del ticket en ventanilla será de $1060.

A su vez, es importante destacar que quienes no estén en condiciones económicas de pagar el menú a precio subsidiado, tendrán la posibilidad de solicitar la Beca del Comedor y obtener el beneficio sin costo alguno.

La puesta en marcha del Comedor se da en coincidencia con el inicio de la actividad académica en los cursos de nivelación de las distintas facultades.

Los tickets se podrán adquirir de lunes a jueves de 8 a 14hs; mientras que los viernes (o último día hábil de la semana) de 8 a 13hs. La compra se realiza en la sede que el estudiante elija para a comer o retirar su vianda.

Menúes

Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, pastel de papas (con carne). En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

Vale recodar que el Comedor funciona en sus 4 sedes: Sede Islas Malvinas (ex Bosque Oeste) ubicado en calle 50 entre 116 y 117; Bosque Este: Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede ATULP: Av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, y Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

En el caso del turno noche, se puede comprar en cualquier sede, pero se retira únicamente en la Sede Bosque Oeste, de 17 a 19 horas.

Cabe recordar además que el Comedor ofrece menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.

Comentarios