UNLP

La UNLP realiza una colecta de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

23 Nov, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Se estima que un donante puede salvar hasta cuatro vidas ya que todos los días hay personas que necesitan una transfusión.

Una nueva colecta de sangre organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevará a cabo hoy en el Centro Regional de Hemoterapia de nuestra ciudad y en el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, se indicó que la jornada se desarrollará de 08:30 a 12.30 horas en la Sala de Sesiones del Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado, en avenida 7 entre 47 y 48 N° 776.

Se detalló que para donar sangre se necesita tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de un buen estado de salud, desayunar e hidratarse bien y concurrir con DNI para acreditar identidad.

Se estima que un donante puede salvar hasta cuatro vidas ya que todos los días hay personas que necesitan una transfusión y pese a los avances de la tecnología, ese elemento esencial para la vida no puede fabricarse, y solo puede obtenerse de las personas dispuestas a ayudar.

Comentarios