UNLP

Trasladarán los restos del fundador de la UNLP

19 Jun, 2022 Facundo Benitez

La medida fue tomada por la casa de estudios en modo de conmemoración ya que el 21 de diciembre del año que viene, se cumplirán 100 años de su fallecimiento.

Actualmente, los restos mortales se encuentran  en la cripta familiar en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” del Departamento Chilecito, en La Rioja.

Fernando Tauber, actual presidente de la institución, firmó el “Acta Provisional para la Inhumación de los restos de Joaquín V. González en el Museo y Casa de Descanso Samay Huasi” junto a Alfredo Angel Larguía, Alfredo Joaquín Larguía, Francisco Solano Larguía y Joaquín V. González.

Además, también participaron el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP, Rafael Clark, y los abogados de la familia, Fernando Burlando y Delfina Burlando.

Se cumplirá la Ley del Honorable Congreso de la Nación Nº 12.674, promulgada el 10 de junio de 1941 que establece que las “providencias necesarias para que los restos del Dr. Joaquín Víctor González sean inhumados en Samay Huasi”.

En consiguiente, Tauber remarcó la importancia de esto debido a “que su mandato tiene un peso muy importante para nosotros porque además de fundar la universidad, la fue modelando con un cúmulo de ideas progresistas, de compromiso social que aún hoy están vigentes”.

Comentarios