Deportes

Se define el rival de Argentina: Canadá y Venezuela juegan por la Copa América 

05 Jul, 2024 Facundo Benitez

La Vinotinto buscará escribir historia ante el elenco norteamericano y clasificar a las semifinales, donde espera Argentina.

En el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024, Venezuela se medirá ante Canadá esta noche buscando el segundo boleto a la semifinales de la competencia, donde ya espera Argentina tras haber eliminado a Ecuador.

El partido se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Texas a partir de las 22 y contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien estará secundado en el VAR por su compatriota Rodolpho Toski.

La Vinotinto cerró el Grupo B como líder invicto y con un puntaje perfecto: el equipo de Fernando "Bocha" Batista venció 2-1 a Ecuador, luego 1-0 a México y finalizó con una victoria 3-0 sobre Jamaica.

En tanto, el equipo de la Concacaf terminó segundo en el Grupo A, detrás de Argentina: perdió en su debut ante los campeones del mundo, luego venció 1-0 a Perú y empató sin goles con Chile, asegurando así su pase a los cuartos de final.

Posibles formaciones

  • Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro; Yángel Herrera, José Martínez, Jefferson Soteldo, Jefferson Savarino, Eduard Bello, Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
  •  Canadá: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Richie Laryea, Jonatham Osorio, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies, Jonathan David, Jacob Shaffelburg, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Comentarios